edición 5797 - visitas hoy 39041

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

27.05.2014 - 9:26

Pesar por el fallecimiento de Ivonne Rousset de Tedesco

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, acompañó a los familiares y amigos de quien fuera la fundadora del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.
Pesar por el fallecimiento de Ivonne Rousset de Tedesco
Luego de una prolongada internación por problemas físicos falleció ayer la fundadora del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, Ivonne Rousset de Tedesco.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano acompaño ayer en el velatorio a familiares y amigos de Ivonne y especialmente a su marido, Jorge Tedesco, tradicional comerciante de San Isidro y vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro.

“Ivonne fue una gran difusora del patrimonio cultural de San Isidro. Junto al Centro de Guías de Turismo que fundó se encargó transmitir a vecinos y a turistas la historia y los puntos más emblemáticos de San Isidro. Además fue una gran formadora de guías de turismo locales por lo que su misión continuará a pesar de que ella lamentablemente ya no esté con nosotros”, expresó Castellano.

El titular del legislativo sanisidrense señaló que el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, fundado por Ivonne y por Amalia Lagos hace 31 años, ha realizado trabajos fundamentales de investigación y de estudio sobre la historia de San Isidro.

“Su aporte es muy importante para la historia del partido y las guías son nuestras mejores caras, que reciben a los visitantes que llegan al distrito”, indicó Castellano.

“Poder llegar a los demás mostrando lo que uno quiere y enseñando a amar lo que uno quiere es algo excelente”, dijo Ivonne Rousset de Tedesco consultada tiempo atrás sobre su pasión por el turismo y la cultura sanisidrense.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte