edición 5800 - visitas hoy 40584

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

27.05.2014 - 8:57

Esperan en Chile un invierno crudo debido al fenómeno del niño

Chile espera un invierno crudo, que dio sus primeras señales en el fin del otoño con temperaturas gélidas en todo el país, debido al fenómeno del Niño que arrastraría lluvias y nieve.
Ante esta situación, el Gobierno que preside la socialista Michelle Bachelet, anunció un plan de contingencias dentro del cual impartió instrucciones a las administraciones regionales sobre labores de prevención.

“Se coordinan acciones para la apertura de nuevos recintos consagrados a personas sin hogar”, informó a la prensa el ministro Secretario General de Gobierno, Alvaro Elizalde, según despacho de la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

Además, se destinarán alrededor de dos millones y medio de dólares para levantar albergues y evitar mayores problemas con los sin techo, comentó Elizalde.

Precisó que se trabaja en un plan de contingencia y “eso significa que junto a los albergues abiertos durante todo el año, se abrirán otros adicionales en todas las regiones, agregó.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología de Chile (DMC) es muy probable la incidencia de un invierno lluvioso en esta temporada, con nieve más intensa de lo habitual, en los meses de junio a agosto.

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte