edición 7355 - visitas hoy 16390

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rescatan a 15 mujeres víctimas de la trata de personas en Melincue

Quince mujeres, una de ellas menor, fueron liberadas en la localidad de Melincué luego de seis allanamientos realizados en el marco de una investigación por facilitamiento y explotación sexual, en los que fueron detenidas tres personas, informó hoy el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos concretó ayer seis allanamientos en un local nocturno que funcionaba como prostíbulo y en distintos departamentos privados de la localidad situada 120 kilómetros al sur de Rosario.

“En los operativos coordinados por distintos estamentos del Estado nacional y provincial fueron asistidas 15 mujeres de nacionalidad argentina, paraguaya y dominicana, entre ellas una menor de edad”, precisó a Télam Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad provincial.

Tras destacar que los operativos “arrojaron un resultado altamente positivo debido a la articulación de distintas áreas de fuerzas policiales y de la Fundación María de los Ángeles”, la funcionaria consignó que fueron detenidas tres personas. “Se trata de dos hombres (el encargado y el dueño del local nocturno) y una mujer”, apuntó.

Añadió que las autoridades secuestraron 140 mil pesos en efectivo, casi la misma cantidad en cheques y más de 700 dólares. Asimismo, “fueron secuestradas dos armas de fuego, cartuchos, alrededor de 30 celulares, un auto de alta gama, una camioneta y equipos de computación, entre otros elementos que serán incorporados a la causa”, detalló Viglione.

La causa por facilitamiento y explotación sexual se encuentra radicada en el Juzgado de instrucción de la localidad de Melincué, a cargo Andrea Fernández, y actúa el fiscal Matías Merlo.

Últimas Noticias