edición 5799 - visitas hoy 28442

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

23.05.2014 - 8:21

Tennessee permite de nuevo uso de silla eléctrica en ejecuciones

El gobernador del estado de Tennessee -Estados Unidos-, Bill Haslam, firmó ayer un proyecto de ley que permitiría el uso de la silla eléctrica para ejecutar a los condenados a muerte cuando el estado sea incapaz de obtener los insumos necesarios para la inyección letal.
La controversia en torno la inyección letal se estuvo gestando en los últimos años después de que los fabricantes europeos, incluido el fabricante de 'pentobarbital' -con sede en Dinamarca-, prohibieran a las prisiones estadounidenses el uso de sus medicamentos en las ejecuciones.

Muchos estados lucharon para encontrar estos productos en el extranjero o utilizaron las farmacias de compuestos especializados para crear sustitutos, informó la cadena estadounidense CNN, según despacho de Europa Press.

En 2008 el Tribunal Supremo de Nebraska -último estado en usar la silla eléctrica- declaró inconstitucional la pena de muerte por electrocución y dicha pena quedaba totalmente desterrada en Estados Unidos por ser un castigo “cruel y excepcional”.

Sin embargo, aunque la inyección letal es el método de ejecución principal en todos los estados que tienen la pena capital, algunos de ellos permiten que los reclusos elijan si prefieren morir electrocutados, ahorcados o fusilados. (Télam).

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte