edición 7359 - visitas hoy 8308

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El vocero del Vaticano informó que la carta que difundió presidencia como del Papa a Cristina es un “collage”

El vocero del Vaticano, el sacerdote argentino Guillermo Karcher, anunció esta tarde que la carta que, según la Presidencia de la Nación fue enviada por el Papa Francisco a la jefa del Estado Cristina Fernández, es un “collage” y fue hecha “de mala leche”.
“Es un artista el que hizo este collage, uno se queda sorprendido, nunca ocurrió algo así”, afirmó Karcher en alusión a la misiva en la que supuestamente el Sumo Pontífice desea que se encuentren “caminos de convivencia pacíficos” y la saluda por la próxima fecha patria del 25 de Mayo.

“Esto es hecho por muy mala leche..., los argentinos nos entendemos”, afirmó el vocero deL Vaticano, quien negó que el Papa Francisco se haya molestado: “No, bronca no. Uno mira esas cosas y se ríe”, indicó en diálogo con C5N.

Qué dice el comunicado de Presidencia
El Papa envió su saludo con motivo de las Fiestas Patrias
El Papa Francisco envió un saludo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al pueblo argentino, con motivo de la Fiesta Patria, y expresó que pide al Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que encuentren "caminos de convivencia pacífica, diálogo constructivo y mutua colaboración".

La carta que dirigió el Papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al pueblo argentino con motivo de la fiesta nacional del 25 de mayo expresa textualmente:

Excma. Sra. Cristina Fernández de Kirchner
Presidenta de la República Argentina
Cristina:

Me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la Fiesta Nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos, para quienes pido al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia.

Cordialmente
Francisco

Últimas Noticias