edición 7354 - visitas hoy 5217

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó el primer encuentro sobre adopción en San Isidro

Cristina y Francisco Huber, Cristina Gómez y Rosario Gasco
Alrededor de 50 personas asistieron a la charla de Camino Hacia la Adopción, un espacio gratuito que organiza el Municipio para que los futuros padres se informen, reflexionen y compartan experiencias. La próxima reunión será el martes 16 de junio.
“Yo soy una mamá que tuvo la dicha y la suerte de, hace cuatro años, adoptar a María Ayelén, una nena de siete años. Éste es el testimonio que vengo a ofrecer a los papás sobre mi experiencia y lo feliz que se puede ser al final del camino; y para entender que tener un hijo es maravilloso sin importar la forma en la que llega”, cuenta orgullosa y sonriente Cristina Huber, que a los 40 años formó su familia junto a su marido Francisco.

Cristina fue una de las casi 50 personas que, el martes pasado, se acercaron a Casa Museo Alfaro en San Isidro para participar en el primer encuentro del programa Camino Hacia la Adopción, una iniciativa del Municipio para que quienes deciden formar su familia de esta manera tengan un espacio para reflexionar y contar sus experiencias.

La psicóloga y coordinadora de la Oficina de Asesoramiento en Adopción de San Isidro, Rosario Gasco, comentó que la idea es compartir para no sentirse solo en un camino que, muchas veces por la cantidad de trámites, puede tardar muchos años.

“Este es un lugar para compartir con otras personas que están pasando por la misma situación para que la espera no sea tan difícil y tan vacía. Y también, para pensar y cuestionar algunos miedos o dudas al respecto”, explicó Rosario.

Para Cristina, que exista un lugar como éste es importante –sobre todo- porque ayuda a no perder la esperanza. “Éste es un camino que se recorre muy solo y al escuchar otros testimonios, otras experiencias, de personas que sí lo lograron ayuda para renovar las ganas y seguir intentándolo. Yo siempre digo que nuestra espera es tan larga que es como estar embarazada nueve años –y no nueve meses”, graficó.

Con ella coincidió Cristina Gómez, directora del Hogar Pimpinela Para la Niñez -donde hoy viven 25 chicos, entre uno y nueve años- que también asistió y habló en la charla. “Todas las personas que están esperando están muy ansiosas, y a veces hasta pierden la ilusión”.

Rosario señaló que el motivo del encuentro también fue para que los padres participaran, preguntaran y se animaran a hablar de sus miedos. Temas como la edad de los chicos y qué pasa con los grupos de hermanos fueron algunas de las cuestiones que se tocaron durante la charla.

Este encuentro fue el primero de Camino Hacia la Adopción, un programa que convoca a todos los interesados el tercer martes de cada mes, hasta fin de año. Un espacio, abierto al público y gratuito, para que profesionales y familias construidas a través de la adopción compartan sus vivencias.

El próximo será el martes 16 de junio, a las 18.30 en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557). Para asistir hay que inscribirse antes en adopción@sanisidro.gov.ar.

Sobre la Oficina de Asesoramiento en Adopción
Nació en 2012 con el objetivo de informar, orientar y acompañar a las personas o parejas que desean adoptar y requieren conocer sus derechos y deberes sobre los pasos a seguir.

Es gratis y abierto al público. Atiende los martes y jueves, de 8 a 14, en el Centro Cívico Cultural Beccar (av. Centenario 1891). Más información al 4512-3224 o en adopción@sanisidro.gov.ar

Últimas Noticias