edición 5795 - visitas hoy 18398

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

21.05.2014 - 16:23

La mujer encontrada muerta ayer en Tortuguitas estaba embarazada

Una mujer que ayer fue encontrada atada y asesinada en un descampado de la localidad bonaerense de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, estaba embarazada de tres meses, informaron hoy fuentes policiales.
El embarazo fue detectado ayer en la autopsia, que además reveló que la víctima, una mujer de entre 25 y 30 años que aún no pudo ser identificada, murió de un fuerte traumatismo que le provocó hundimiento de cráneo.

Los forenses de la Policía Científica detectaron asimismo restos de semen en la vagina, aunque no lesiones genitales ni paragenitales que indiquen una relación forzada o al menos una en la que la víctima haya opuesto resistencia.

El primer informe de la autopsia también estimó -al igual que ayer el médico que trabajó en el levantamiento del cuerpo-, que la mujer fue asesinada unas 48 horas antes del hallazgo.

Pero los peritos, la policía y el fiscal de Malvinas Argentinas a cargo de la causa, Daniel Moccia, creen que el sitio del hallazgo es una escena del crimen secundaria, es decir, que la víctima fue asesinada en otro lado y que allí sólo abandonaron el cuerpo.

Incluso, los expertos estimaron que el cadáver había sido arrojado en ese sitio unas seis horas antes de que, ayer a la mañana, lo encontrara el vecino que llamó al 911, por lo que el cuerpo estuvo más de un día oculto en otro sitio.

Hasta este mediodía, los investigadores aún no habían podido identificar a la víctima.

Nadie llamó ni se acercó a la comisaría de Tortuguitas ni a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas del fiscal Moccia, pese a que ayer se difundieron algunos rasgos particulares de la mujer que pueden ser útiles para su identificación.

Es que la mujer presenta dos tatuajes: uno con las letras “MJA” en el antebrazo derecho y otro de un delfín en uno de sus omóplatos.
Además, la víctima vestía calzas negras, medias blancas y remera clara con lunares.

El dato del embarazo ahora se convirtió en otro elemento que puede ayudar a conectar este homicidio con alguna denuncia de paradero de la zona, aunque los pesquisas no descartan que el crimen pudo haberse cometido en algún lugar lejano y que Tortuguitas sólo haya sido el sitio elegido para descartar el cadáver.

“El embarazo pasó a ser un dato clave para la investigación. Hay que ver si ese bebe no está relacionado con el móvil del crimen”, dijo a Télam uno de los investigadores del caso.

El cadáver apareció ayer por la mañana atado con cable coaxil en posición fetal y boca abajo en un sector de pastizales, en un baldío ubicado en la calle Buenos Aires y Ventura Coll, de Tortuguitas, en el norte del conurbano bonaerense.

Un vecino de la zona halló el cuerpo y, de inmediato, se comunicó con la policía.

El caso es investigado por el fiscal Moccia y la comisaría 4ta. de Malvinas Argentinas.

Fuentes de la investigación solicitaron que cualquier persona que pueda aportar algún dato para identificar a la víctima por su vestimenta o sus tatuajes, llamen a la comisaría de Tortuguitas o al 911.

Noticias de Policiales

Noticias de La Zona Norte