edición 7332 - visitas hoy 9372

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se sortearon los primeros jurados en la provincia de Buenos Aires

El Gobernador Scioli encabezó el sorteo
El gobierno bonaerense sorteó este mediodía las dos terminaciones de los Documentos Nacionales de Identidad cuyos titulares estarán del otro lado del banquillo, en los juicios que contemplen penas mayores a los 15 años.
Se trata de los números 983 y 461, por lo que los ciudadanos que tengan sus DNI terminados en esas tres últimas cifras conformarán los jurados para juicios penales que contemplen penas mayores a los 15 años.

El sorteo se realizó en el Instituto de Lotería y Casino de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, y estuvo presidido por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de justicia provincial, Ricardo Casal.

Scioli remarcó que el sistema de juicio por jurados “está en la base de la concepción democrática de la justicia”.

“Ellos (los jurados) tendrán la responsabilidad cívica de representar al pueblo de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el mandatario provincial, quien destacó que “no será fácil (su trabajo), ya que estarán decidiendo sobre lo más sagrado, que es la vida y la libertad de las personas”.

El primer número sorteado fue 983 y como sólo hay 10.890 ciudadanos con DNI con esa terminación, lo que no cubre la cantidad de 12 mil jurados necesarios, se procedió a un nuevo sorteo, saliendo en esta oportunidad el 461.

De todas formas, ahora el ministerio de Justicia provincial deberá depurar la lista con las personas que estén impedidas de conformar los jurados por cuestiones de edad o cargos públicos, como así también por enfermedad, entre otros.

Últimas Noticias