21.05.2014 - 8:01 | Espectáculos

Bailando 2014: Piquín obtuvo puntaje perfecto en el clásico

El bicampeón y Cecilia Figaredo logró el puntaje perfecto en la gala de clásico de ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece.

Piquín con puntaje perfecto en el clásico

Hernán Piquín y Cecilia Figaredo dieron cátedra a pesar de una lesión de la bailarina. Ambos recrearon “Aguas primaverales”, tras aclarar que para ellos se trataba de un desafío mayúsculo: “Para nosotros es como presentarnos en el Bolshói ruso. Es diferente a todo”, dijo Cecilia.

Emocionada, Nacha Guevara le dijo “Gracias” al dúo de talentosos que se ganó el primer 10.

Moria Casán se puso de pie y repitió la nota (10) destacando la excelencia de ambos.

Soledad Silveyra aportó su voto secreto y Marcelo Polino (10) cerró: “Después de verlos a ustedes voy a pedirles a los otros concursantes que me devuelvan los puntos que les puse”. Así el bicampeón y su compañera consiguieron el puntaje perfecto: 30.

Piquín le dedicó los elogios a su madre: “Le agradezco a mi mamá que se levantaba temprano para llevarme a danza cuando era chico y a Cecilia y a Julio (Bocca) que me acompañaron en toda mi carrea. Parece mentira que los médicos me habían dicho que no iba a poder bailar más”. “Es muy grato poder bailar y ayudar”, concluyó Figaredo.

A su turno María Eugenia Ritó se presentó a su segunda gala acompañada por su partenaire Emanuel González, Eleonora Cassano (que dijo que aprecia mucho a la vedette) y su abogada Ana Rossenfeld. Con ésta última conversó brevemente acerca del juicio que le hará a su ex marido: “Vamos a ganar. Con ésta abogada voy a la final”, afirmó. Luego se preparó para “El lago de los Cisnes” (Tchaikovsky) y recibió el puntaje más bajo hasta el momento.

“No me gustó nada”, analizó Guevara (3), “estuvieron fuera de música todo el tiempo”. Casán (3) intentó apiadarse de Eugenia y confesó que la vio perdida pero le pidió que no se desanime. Con argumentos similares, pasó la devolución de Silveyra. Por último, Ritó se anticipó a la nota de Polino: “Poneme un uno, total voy a sentencia”. El juez del moño le concedió la solicitud sin mediar palabra. Total: 7 puntos.