edición 5794 - visitas hoy 37418

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

18.05.2014 - 20:16

Boca le ganó a Gimnasia y finalizó el torneo como subcampeón

El conjunto de Carlos Bianchi derrotó por 1 a 0 al de Pedro Troglio, lo dejó sin chances de lograr el título y trepó al segundo puesto. El gol xeneize lo hizo Luciano Acosta, a los 12 minutos del primer tiempo.
Boca le ganó a Gimnasia y finalizó el torneo como subcampeón
Boca Juniors venció a Gimnasia de la Plata por 1 a 0, y se consagró subcampeón del Torneo Final 2014, tras el encuentro disputado en la ciudad de La Plata, correspondiente a la última fecha del certamen.

El único gol del encuentro fue anotado por el juvenil mediocampista Luciano Acosta a los 12 minutos del primer tiempo.

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi llegó a las 32 unidades, y tras la derrota de Estudiantes (LP) ante Tigre, lo superó por diferencia de gol.

El conjunto xeneize finalizó como escolta del campeón River, además de clasificar a la Copa Sudamericana.

Por su parte, el equipo conducido técnicamente por Pedro Troglio terminó en la quinta posición con 31 unidades y logró la clasificación a la Copa Sudamericana.

El partido comenzó parejo, pero un preciso pase de Juan Sánchez Miño a los 12m., lanzado a la velocidad del volante Acosta y una excelente definición por encima de la salida del arquero Fernando Monetti determinaron la apertura del marcador y permitieron que Boca maneje el partido, cediendo el protagonismo.

El equipo de Bianchi aguantó ordenado la embestida de Gimnasia, que sin claridad y desordenadamente (por la falta de un conductor) fue a buscar la igualdad en el encuentro.

La seguridad de Emanuel Tripodi y la falta de precisión del 'Lobo' a la hora de dar la 'puntada final' marcaron el resultado, en un encuentro donde Boca domina las acciones, ante un Gimnasia que genera más acciones de gol y peligro en cada pelota parada.

En el comienzo de la segunda etapa, el local siguió insistiendo con centros lanzados desde todos los sectores de la cancha, esta fue el arma principal del local Gimnasia dominó en el comienzo y se mantuvo como dominador a lo largo del encuentro, a Boca le costó hacerse de la pelota, pero ni siquiera los cambios ofensivos realizados por Troglio pudieron influir para alterar el marcador.

La actitud del conjunto platense fue insuficiente, solamente consiguió arrinconar por momentos a Boca e intentó con las variantes desde el banco de suplentes buscar al jugador que lograra el gol, para -al menos- despedirse de su público con un empate.

Boca, pese a los embates del 'Tripero', se mantuvo ordenado y seguro, y tuvo dos contras en el final para liquidar el juego, una en los pies de Nicolás Colazo (que falló pese a que Monetti había ido a buscar el cabezazo en un corner) y otra de Sánchez Miño que fue interceptada en la línea por Franco Mussis.

La imprecisión de Gimnasia, la seguridad de Trípodi y el orden defensivo del 'Xeneize' le dieron el subcampeonato a Boca e impidieron que el 'Lobo' fuera el segundo mejor equipo del torneo, pese a lo cual fue despedido con aplausos y fuegos artificiales por su público.


- SÍNTESIS -

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio.

Boca Juniors: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Dino Castagno, Claudio Pérez y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo, Nicolás Colazo y Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta y Claudio Riaño. DT: Carlos Bianchi.

Gol en el primer tiempo: 12m. Acosta (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Facundo Pereyra por Mendoza (G), 23m. Gustavo Bou por Oreja (G), 33m. Gonzalo Escalante por Acosta (B), 36m. Ignacio Lachalde por Alvaro Fernández (G), 48m. Mauro Dalla Costa por Riaño (B) y 49m. Nahuel Zárate por Sánchez Miño (B).

Amonestados: Insúa y Bravo (B), Licht y Blengio (G).

Incidencia en el segundo tiempo: 48m. expulsado Lachalde (G), por doble amonestación.

Estadio: Juan Carlos Zerillo.
Arbitro: Patricio Loustau

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte