edición 7323 - visitas hoy 6503

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Kirchnerismo tildó de “irresponsable” a la oposición que pide modificar el impuesto a las ganancias

El kirchnerismo calificó hoy de “unos irresponsables” a los diputados de la oposición que insisten con su reclamo para que se modifique el régimen de Impuesto a las Ganancias y estimaron que comenzarán a decaer los pedidos de sesiones especiales para tratar el tema porque entienden que “no le van a hacer el escenario a (Sergio) Massa mucho tiempo más”.
En este sentido, el diputado oficialista Héctor Recalde, titular de la comisión de Trabajo en la Cámara baja, sostuvo que la oposición “tendría que ser muy clara” en su reclamo porque “estamos de acuerdo en un impuesto más equitativo”, pero advirtió que “no se puede desfinanciar al Estado”.

También en diálogo con esta agencia, el ultrakirchnerista Edgardo Depetri tildó de “oportunista” al reclamo de la oposición, que según su interpretación “esconde verdaderos intereses electoralista”.

Fuentes de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) apuntaron que el debate por la modificación del mínimo no imponible “no es una discusión ideológica, ni filosófica, esta es una cuestión pragmática y obviamente tiene que ver con qué fondos se financia”.

La queja del oficialismo es que una modificación del Impuesto a las Ganancias le significaría al Gobierno una pérdida de 15.630 millones de pesos e incluso justificaron su oposición al apuntar que el año pasado “se subió mucho el piso” y “sólo afecta a un 12 por ciento de los asalariados”.

“La decisión la va a tomar la presidenta (Cristina Fernández) cuando lo considere necesario. El 17 por ciento del fondo de sustentabilidad sale de Ganancias”, agregó una fuente.

Por su parte, Recalde pidió a la oposición “que explique de qué manera” quieren subir el mínimo no imponible.

“La oposición sabiendo que no va a tener quórum convoca a una sesión especial, no le encuentro sentido, ni siquiera hay un sentido unificado cómo se va a compensar, es el sentido de oportunidad para salir en la foto y en los diarios”, agregó el diputado.

En tanto, Depetri fustigó a la oposición al apuntar que “no pudo unificar una propuesta para resolver el tema de Ganancias” y remarcó que la decisión del oficialismo apunta a “promover el debate en la paritaria para cerrar el año con los convenios colectivos ya resuelto los niveles salariales” y “después, al final, evaluaremos cómo se comportan las variables económicas”.

Asimismo, el legislador cargó contra los candidatos presidenciales de la oposición al apuntar que “(Sergio” Massa, (Mauricio) Macri y (Hermes) Binner fueron al encuentro de Conciencia para firmar un documento con los empresarios que licua el salario porque quieren ir a un escenario de no discusión de un violentísimo ajusta fiscal”.

“Lo cierto es que este tema no generó debate interno en el Frente para la Victoria”, aseguró el legislador al ser consultado sobre cómo afecta al bloque oficialista el debate por la modificación de Ganancias.

La oposición convocó a una sesión especial para el próximo miércoles en un tercer intento por tratar una reforma del régimen de Ganancias, pero el Frente para la Victoria buscará frustrar la reunión restando quórum e intentará aprobar el proyecto de ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, que envió el Poder Ejecutivo al Congreso.

Últimas Noticias