edición 5799 - visitas hoy 50873

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

15.05.2014 - 20:59

Declaran inconstitucional el acuerdo con Irán

La Cámara Federal avaló una acción de amparo interpuesta por la AMIA y la DAIA y le bajó el pulgar al Memorandum de Entendimiento firmado entre Argentina y ese país.
Declaran inconstitucional el acuerdo con Irán
Declaran inconstitucional el acuerdo con Irán La Sala I de la Cámara Federal hizo lugar este jueves a la acción de amparo interpuesta por AMIA y DAIA y declaró la inconstitucionalidad del Memorandum de Entendimiento firmado con Irán y de la ley que lo aprobó para avanzar en la investigación del atentado a la mutual judía.

Asimismo, ordenó que el Poder Ejecutivo Nacional no realice "ningún acto de ejecución" del Memorándum mientras transiten las eventuales vías recursivas que contra la decisión puedan ser planteadas.

Los camaristas ordenaron al juez de primera instancia que realice medidas tendientes a reiterar los pedidos de extradición formulados a Irán que no fueron contestados hasta la fecha y requerir a Interpol que reexamine la solicitud de difusión roja de las capturas internacionales de los acusados.

En su fallo, los camaristas indicaron además al juez que "extreme los esfuerzos" para averiguar el paradero de los imputados y "hacer efectivas" las detenciones ya dispuestas en la causa. La resolución está firmada por Eduardo Farah y Jorge Ballestero, mientras que Eduardo Freiler también integra la Sala I, no firma por encontrarse excusado.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte