edición 7332 - visitas hoy 23541

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Megaoperativo conjunto en el barrio Villa Hall de San Fernando

Megaoperativo conjunto en el barrio Villa Hall de San Fernando
A raíz de denuncias de los vecinos del barrio sobre hechos de violencia y grescas entre bandas, se realizó un gran despliegue en el que intervinieron patrullas Protección Ciudadana (PC), las direcciones de Tránsito y de Orden Urbano del Municipio, junto a la Comisaría Primera, Policía de Investigaciones y el grupo Can. Hubo incautaciones de estupefacientes, varios aprehendidos, secuestro de vehículos, clausura de negocios y se desarticularon violentas bandas.
Luego de denuncias de los vecinos de Villa Hall sobre hechos de violencia y grescas entre bandas, donde tomaban parte gran cantidad de personas -en su mayoría menores de edad- ocasionando daños a casas y vehículos estacionados y perturbando el descanso de los vecinos, la Secretaría de Protección Ciudadana con la intervención de las PC, Tránsito y de Orden Urbano, y en conjunto con la Comisaria San Fernando Primera, la Policía de Investigaciones y el grupo Can de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizó en la zona un amplio operativo.

Como resultado de este operativo sorpresa para restaurar el orden y la calma en el lugar, se realizaron tres incautaciones de marihuana y cocaína, una detención por Tentativa de Robo, se aprehendieron a un menor y un mayor oriundo de esta localidad y se incautó una motocicleta con la intervención del Fiscal de turno; además, se detuvo a 32 personas por resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 23.737.

Asimismo, fueron desarticuladas las bandas autodenominadas “Los Porongas“ de la localidad de Virreyes y “Los de la Urcola” de Villa Hall, que se enfrentaban todos los fines de semana, trayendo tranquilidad a los vecinos.

También se realizaron intercepciones vehiculares en las que se secuestraron vehículos por carencia de documentación, con intervención de la dirección de Tránsito del Municipio, y se clausuraron cinco kioscos del barrio por vender alcohol a menores.

Ante los hechos ocurridos, el Municipio recuerda a los padres, hermanos y abuelos de estos menores de edad que cuenta con un grupo de especialistas para darles la contención necesaria.



Últimas Noticias