edición 7332 - visitas hoy 11315

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian la detención de padres en la puerta de la escuela 21

Denuncian la detención de padres en la puerta de la escuela 21
Vecinos de la localidad bonaerense de Tigre denunciaron hoy que dos padres de alumnos de la Escuela N° 21 de Rincón de Milberg fueron detenidos antes de participar en una reunión con las autoridades en reclamo de obras para el establecimiento.
Según explicaron durante la mañana de hoy, alrededor de las 7.30, Ramón Sisterna y Rubén Aranda, junto a dos menores, fueron esposados y detenidos por la Policía Bonaerense por “obstrucción de la vía pública” y fueron dirigidos a la comisaría del lugar.

Mientras que los menores fueron liberados una hora después, Sisterna y Aranda continúan detenidos a la espera de prestar declaración en la Fiscalia Descentralizada de esa localidad.

Carmen, mamá de un alumno de la escuela, dijo que la reunión de hoy se iba a realizar en conjunto con padres, maestros y arquitectos de la obra que lleva adelante la subcontratista Aguas del Paraná.

“A dos padres y sus hijos los interceptó un patrullero”, explicó la mujer y agregó que a uno de ellos lo detuvieron “cuando venía caminando a media cuadra de la escuela, lo tiraron al piso, lo golpearon y lo esposaron”.

Además, “uno de los menores, de 14 años, se quejó de que uno de los oficiales le pegó y ahora tiene toda la cara colorada de la cachetada”, afirmó.

Según explicó Carmen, el reclamo por las obras lleva dos meses, ya que los estudiantes tienen clases día por medio, es decir, una semana asisten lunes, miércoles y viernes; y la otra, martes y viernes.

“En la escuela están instalando caños de agua, y al romper en la esquina de la escuela se olvidaron de poner la contención que corresponde, por lo que se rajó la pared del establecimiento y quedó clausurada la parte del secundario”, sostuvo.

“Antes de ayer, debido a la obra, hubo una fuga de gas con los chicos adentro del colegio y vino el personal de Aguas del Paraná, pero nadie se hizo responsable”, afirmó.

Por esta razón, padres, alumnos y docentes cortaron la ruta provincial 27 durante toda la tarde noche para pedir explicaciones al respecto, y hoy cortarán nuevamente una de las manos para “dar a conocer” el reclamo, dijo Carmen.

La Escuela 21 “Amado Bonpland” está ubicada en la ruta provincial 27 N° 5687 y allí concurren unos 500 chicos de los niveles primario y secundario, muchos de los cuales también desayunan y almuerzan ahí.

Lo cierto es que debido a la obra que la empresa AYSA realiza en la puerta del colegio, se han dañado seriamente varias columnas y se produjeron importantes grietas en las paredes, por lo que parte del colegio había sido clausurado y sólo se utilizaba una parte intercalando los grados en distintos días de la semana, en las últimas horas la empresa rompió un caño de gas por lo que autoridades de infraestructura escolar decidieron la clausura total del establecimiento.

Desde el inicio del conflicto, no se han acercado autoridades del Ministerio de Educación Bonaerense, para encontrar una solución respecto la reubicación de los alumnos mientras se repara la escuela.

A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, destacó: “La Empresa y el Gobierno Provincial se comprometieron hace más de un mes resolver esta situación y no cumplieron. Este es el resultado de la falta de planificación y la desinversión que tienen las escuelas de la provincia desde hace más de 5 años”, y agregó “La educación en las escuelas provinciales no depende del municipio de Tigre”.

Además, Julio Zamora agregó: “No puede ser que una empresa de Servicios Públicos no logre coordinar el trabajo con la administración provincial. Si no hay planificación vamos a seguir corriendo detrás de urgencias".

Últimas Noticias