edición 7332 - visitas hoy 20776

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un incendio en California obliga a evacuar más de 20.000 viviendas

Un fuerte incendio forestal originado ayer en el condado de San Diego, sur de California, Estados Unidos, arrasó cerca de 280 hectáreas y obligó a evacuar más de 20.000 viviendas, además de dos escuelas secundarias y una primaria.
Las autoridades locales emitieron la orden de evacuación, procediendo a llamar a los residentes de las 20.000 viviendas en riesgo e, incluso, tuvieron que acudir al puerta puerta para asegurarse que toda la zona en peligro esté “alerta”, confirmó Sarah Gordon, portavoz del condado, según despacho de Europa Press.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta rojo para las zonas cercanas a San Diego para la tarde del día de hoy. El organismo explicó que se dan “condiciones críticas” que favorecen la propagación de los incendios, con fuertes vientos, baja humedad y altas temperaturas.

Por el momento, se estableció un centro de evacuación en las instalaciones del instituto Torrey Pines. Aunque se trata de un lugar de hospedaje temporal, ya que el departamento del sheriff del condado adelantó que los afectados deberán trasladarse en las próximas horas a otro instituto más alejado del incendio.

Últimas Noticias