edición 5799 - visitas hoy 22576

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

14.05.2014 - 9:02

Un incendio en California obliga a evacuar más de 20.000 viviendas

Un fuerte incendio forestal originado ayer en el condado de San Diego, sur de California, Estados Unidos, arrasó cerca de 280 hectáreas y obligó a evacuar más de 20.000 viviendas, además de dos escuelas secundarias y una primaria.
Las autoridades locales emitieron la orden de evacuación, procediendo a llamar a los residentes de las 20.000 viviendas en riesgo e, incluso, tuvieron que acudir al puerta puerta para asegurarse que toda la zona en peligro esté “alerta”, confirmó Sarah Gordon, portavoz del condado, según despacho de Europa Press.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta rojo para las zonas cercanas a San Diego para la tarde del día de hoy. El organismo explicó que se dan “condiciones críticas” que favorecen la propagación de los incendios, con fuertes vientos, baja humedad y altas temperaturas.

Por el momento, se estableció un centro de evacuación en las instalaciones del instituto Torrey Pines. Aunque se trata de un lugar de hospedaje temporal, ya que el departamento del sheriff del condado adelantó que los afectados deberán trasladarse en las próximas horas a otro instituto más alejado del incendio.

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte