edición 7355 - visitas hoy 5757

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ratifican la multa a la obra social de Camioneros por negar la afiliación a un monotributista

La Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA) deberá pagar una multa de más de 75.000 impuesta por la Superintendencia de Servicios de Salud por impedirle el ingreso a su sistema de salud, vía opción, a una trabajadora monotributista.
Fuentes judiciales indicaron esta mañana que la Sala Cuarta de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó la sanción de 75.775 pesos impuesta por el organismo de control porque la Obra Social “no había dado cumplimiento a la intimación efectuada respecto del reclamo formulado por la señora Liliana Alicia Rendine”.

La mujer efectuó la presentación “ante la negativa a proceder a su afiliación en calidad de beneficiaria monotributista a pesar de estar debidamente notificada”, y la Obra Social fue sancionada por la Superintendencia de Servicios de Salud en una medida ahora confirmada por la justicia.

Los camaristas Rogelio Vincenti, Jorge Morán y Marcelo Duffy, destacaron que “no puede soslayarse que mediante resolución se intimó (a la obra social) a que arbitrara las medidas necesarias para afiliar a la señora Rendine”.

En esa línea, los magistrados concluyeron que “se desprende nítidamente el incumplimiento de las intimaciones impartidas por la autoridad de aplicación sin que los argumentos vertidos en su defensa resulten suficientes para justificarlo”.

Últimas Noticias