edición 7358 - visitas hoy 32182

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Claudia Amura ganó invicta el 67 campeonato Argentino de Ajedrez que se desarrolló en San Isidro

La gran maestra puntana Claudia Noemí Amura (43) se consagró por quinta vez campeona argentina de ajedrez, tras empatar por la novena y última ronda con la maestra Denise Carraro.
La 67 edición de certamen se desarrolló en el Municipio de San Isidro y Amura reunió 7 puntos, superando por medio a la anterior campeona, la maestra María Florencia Fernández.

"El ajedrez me sigue sorprendiendo y lo disfruto más ahora que cuando era joven. No sé si la próxima Olimpiada de Noruega será la última que juegue porque mi sueño es ser entrenadora. Y también estoy pensando en postularme para conducir la Fada (Federación Argentina). El ajedrez necesita que nos unamos y creo que podría llevar adelante esa tarea", aseguró Amura tras su consagración.
La flamante campeona, de 43 años, se adjudicó las coronas femeninas de 1985, '87, '88 y '89, y ahora, 25 años después de su última conquista, levanta la copa del 2014.

Amura representó a la Argentina en ocho Juegos Olímpicos de ajedrez y en agosto, en Tromso, encabezará la delegacion femenina que completarán Carolina Luján, Florencia Fernández, Marisa Zuriel y Ayelén Martínez.

Luego de Amura y Fernandez se encolumnaron Zuriel, Maisa Nejanky y Martínez con 6 unidades y Carraro y Paola Guzmán con 5,5 entre 20 participantes.
La competencia repartió 80.000 pesos en premios (15.000 para la ganadora), lo que significó la mejor premiación histórica de un certamen femenino.

Últimas Noticias