edición 5798 - visitas hoy 6748

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

10.05.2014 - 1:19

Tigre brindará apoyo económico a los celíacos

Con motivo del Día Internacional de la celiaquía, se realizó una jornada de concientización en la estación fluvial donde se anunció que el municipio otorgará tickets de $400 para proveer a las familias afectadas con 80 productos de primera necesidad, debido a que la provincia de Buenos Aires discontinuó la ayuda a las personas que padecen dicha enfermedad. Además, más de 8 mil vecinos ya probaron menúes aptos en 40 restaurantes del distrito. ver video
Tigre brindará apoyo económico a los celíacos
Siendo Tigre el primer Municipio en la provincia de Buenos Aires que desarrolló un menú para celíacos, que incluyen tanto a prestadores gastronómicos, turísticos como hoteleros, se suma la posibilidad de acceder a través de simples pasos a la obtención de un vale para comprar alimentos elaborados sin gluten.

A propósito de ello, el intendente de Tigre, Julio Zamora, señaló: “Estamos profundizando el programa “Tigre Integra” que cumple tres años. Se estima que un 1% de los ciudadanos es celíaco por lo que la firma de convenio con el supermercado Vea es muy importante. El programa provincial de asistencia a esta enfermedad se ha reducido, antes 250 personas eran beneficiadas, en la actualidad 120 personas no reciben ayuda y 30 nuevos inscriptos no se pueden incorporar”.

Y agregó: “Con la inversión de un millón de pesos, el Municipio brindará a las personas inscriptas en los Centros de Salud de nuestro distrito la posibilidad de recibir un ticket de $400 para que puedan acceder no sólo a harinas y premezclas como les ofrece la provincia de Buenos Aires sino también a productos elaborados”.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini destacó: “La idea de este evento es darle visibilidad a la celiaquía ya que la provincia de Buenos Aires no adhirió a la Ley Nacional y eso afecta a personas cuyo único tratamiento es la dieta libre de gluten con alimentos que no son económicos. Desde CEPAN (Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición) y los Centros de atención familiar y de salud realizamos diagnósticos y ofrecemos talleres de preparación de alimentos”.

“Hoy lanzamos un beneficio para todas aquellas personas que están inscriptas en nuestro municipio, a quienes desde junio se les brindará un ticket mensual para la libre elección de alimentos sin gluten. Los Supermercados donde se pueden conseguir los productos son el Vea de Pacheco y Don Torcuato, para que los celíacos puedan elegir sus alimentos y no estén limitados a premezclas”, concluyó Galmarini.

Presente en la jornada el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet comentó: “Es una satisfacción muy grande ver que el proyecto que se inició hace tres años, sigue progresando y abarca una mayor cantidad de gente. Hoy en Tigre se ofrecen en más de 40 restaurantes y hoteles; menús con 150 propuestas libres de gluten a casi 10.000 comensales anules”.





Los asistentes disfrutaron de opciones saludables para incorporar en la cocina diaria y el evento contó con la participación de CAPALIGLU (Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten), la ACA (Asociación Celíaca Argentina) y CEDICE (Centro de Difusión de la Celiaquía).

Estuvo presente la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, concejales, funcionarios y vecinos.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte