edición 7358 - visitas hoy 37223

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chocan lancha y barcaza en el rio Paraná: siete obreros fueron rescatados y hay dos desaparecidos

Un grupo de nueve trabajadores que reparaban barcazas en una lancha cayeron al río Paraná, al colisionar contra otra embarcación, y dos de ellos se encontraban esta noche desaparecidos, mientras otros siete fueron rescatados, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió alrededor de las 14, en el kilómetro 401, frente al astillero de la empresa UABL, de la localidad de Pueblo Esther, 10 kilómetros al sur de Rosario. Allí, una lancha de trabajo chocó contra una barcaza y dio una vuelta de campana.

Siete tripulantes lograron nadar y fueron rescatados, pero otros dos se encuentran desaparecidos, entre ellos un bombero voluntario de la localidad.

Todos los trabajadores sufrieron principio de hipotermia, dos de ellos presentan traumatismo de cráneo, el resto politraumatismos y fueron hospitalizados en distintos centros asistenciales de la zona.

Hasta las últimas horas de la tarde buzos tácticos de la Prefectura Naval y de Bomberos Voluntarios realizaron un rastrillaje en toda el área del accidente, para tratar de encontrar a los dos operarios desaparecidos.

La empresa UABL posee tres instalaciones portuarias en el país y brinda servicios de transporte en los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, cubriendo Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Además, moviliza 500 barcazas y una veintena remolcadores para el transporte de granos, minerales, petróleo y maderas.

Últimas Noticias