edición 7360 - visitas hoy 15060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre consiguió ante Rafaela el punto que necesitaba y se salvó del descenso

Tigre consiguió ante Rafaela el punto que necesitaba y se salvó del descenso
Una sólida actuación del arquero Javier García le permitió hoy a Tigre empatar como visitante 1 a 1 con Atlético de Rafaela, resultado que le permitió al "Matador" asegurar su permanencia en primera División, en un partido válido por la decimoctava y penúltima fecha del Torneo Final.
Lucas Albertengo, a los 7 minutos del complemento, abrió la cuenta para la "Crema", mientras que Matías Pérez García, a los 17 del mismo período, igualó para el elenco de Victoria.

Rafaela terminó con diez jugadores por la expulsión de Rodrigo Erramuspe a los 37 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, Tigre consiguió el punto que necesitaba para salvarse del descenso, mientras que El conjunto rafaelino se jugará la permanencia en la última fecha como visitante de Arsenal. En ese sentido, Rafaela alcanzó la línea de Colón (recibe a Olimpo) y quedó un punto abajo de Godoy Cruz (será local ante Racing), en lo que será una fecha final apasionante.

El primer tiempo fue de desarrollo bastante discreto, con ambos equipos temerosos por arriesgar de más y ello llevó a que rozara el aburrimiento, más allá de algunas llegadas esporádicas.

Lo mejor estuvo en el complemento, porque llegaron los goles y a medida que pasaron los minutos se volvió más emotivo. De entrada, Rafaela fue a buscar el triunfo y casi lo consigue al minuto con una media vuelta de Diego Vera que tapó García.

Sin embargo, a los 7 minutos llegó la apertura del marcador para el local, luego de un gran quite en tres cuartos de cancha, una genial corrida y un remate espectacular cruzado de Albertengo por izquierda, que se le metió en el ángulo al arquero visitante.

Pero Tigre no estaba dispuesto a dejar pasar la chance de asegurar su permanencia en Primera división y a los 17 minutos llegó a la igualdad.

Ariel Nahuelpán sacó un disparo de media vuelta, se desvió en un defensor y en un costado apareció solo Pérez García para empujar la pelota a la red.

Rafaela siguió con el dominio del balón pero se encontró con una sólida tarea de García bajo los tres palos.

A los 27 minutos Vera tuvo otra clara chance cuando sacó un remate fortísimo que se desvió en el camino y se estrelló en el palo derecho.

La lluvia caída en Rafaela le dio mayor dramatismo a un partido en el que el anfitrión buscaba el triunfo y Tigre defendía con uñas y dientes el punto que le daba la salvación.

Síntesis del partido:

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Federico González, Adrián Bastía, Matías Fissore, Pablo Pavetti; Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Ignacio Canuto, Erik Godoy y Guillermo Cosaro; Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez y Kevin Itabel; Matías Pérez García y Ariel Nahuelpán. DT: Fabián Alegre.

Goles en el segundo tiempo: 7m Albertengo (AR); 17m Pérez García (T).

Cambio en el primer tiempo: 33m Ignacio Fideleff por G.Díaz (T).

Cambios en el segundo tiempo: 21m Rodrigo Depetris por Pavetti (AR); 25m Ramiro Leone por Wilchez (T); 26m César Mansanelli por Fissore (AR); 35m Diego Castaño por Pérez García (T); 40m Lucas Bovaglio por F.González (AR).

Incidencia en el segundo tiempo: 37m expulsado Erramujspe (AR).

Últimas Noticias