edición 7360 - visitas hoy 77875

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por el accidente de un caza F-16 suspende operaciones en aeropuerto de Chile

El accidente de un caza F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), obligó anoche a cerrar la terminal aérea Cerro Moreno de la ciudad de Antofagasta, situada a 1.368 kilómetros al norte de la capital chilena.
“Una aeronave de dotación de la V Brigada Aérea que se encontraba realizando una misión de rutina, sufrió un desperfecto al momento de su aterrizaje, quedando sobre la pista de Cerro Moreno”, informó en un comunicado la Fuerza Aérea de Chile (FACH), según despacho de EFE.

La institución agregó que “el piloto controló la situación resultando ileso. Lamentamos los inconvenientes que esto ha generado en la terminal aérea, por lo que estamos realizando las tareas pertinentes para retirarlo de la pista lo antes posible”.

Medios locales habían informado antes que tras una falla en el tren de aterrizaje el piloto se vio obligado a eyectarse de la cabina.

Chile tiene una dotación de 46 cazas F-16, la más grande de latinoamérica, aunque la mayoría son de segunda mano.

Debido al accidente, en el aeropuerto se encuentran trabajando equipos de emergencia de la FACH, bomberos y carabineros por lo que los vuelos comerciales desde y hacia Antofagasta fueron suspendidos.

Últimas Noticias