edición 5799 - visitas hoy 29065

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

08.05.2014 - 15:18

El gobierno Argentino se suma a pedido mundial por niñas secuestradas en Nigeria

El gobierno Argentino se sumó hoy al pedido mundial para exigir la “pronta liberación” de las 200 niñas secuestradas en Nigeria por el grupo islamista Boko Haram.
“El gobierno argentino expresa una vez más su solidaridad con el pueblo y el Gobierno nigerianos, en particular con los familiares de las víctimas, y exige la pronta liberación de las menores secuestradas por una banda de fanáticos fundamentalistas”, señaló la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, expresó que tanto el gobierno como el pueblo argentino “manifiestan su condena a los recientes atentados terroristas perpetrados por el grupo Boko Haram en Nigeria, que tuvieron como resultado la muerte indiscriminada y el secuestro de ciudadanos en dicho país”.

“La Argentina sostiene, una vez más, la necesidad de que los gobiernos democráticos del mundo refuercen los mecanismos internacionales para implementar políticas antiterroristas eficaces, en el marco del respeto irrestricto a los derechos humanos”, concluye el parte de prensa.

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte