edición 7332 - visitas hoy 20462

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suman 12 mil las suspensiones en empresas automotrices

Suman 12 mil las suspensiones en empresas automotrices
El sindicato SMATA brindó precisiones sobre la cantidad de trabajadores dejados cesantes. Las compañías argumentan que están en crisis debido a una marcada caída de sus ventas.
Unos 12 mil operarios de terminales automotrices y fábricas de autopartes permanecían suspendidos por la crisis que atraviesa el sector, según estimaciones difundidas este miércoles por el Sindicato de Mecánicos SMATA.

La caída de las ventas en el mercado interno -el mes pasado se registró un 35% menos de patentamientos respecto de abril de 2013- y la menor demanda externa, provocaron un brusco descenso de la actividad.

Las suspensiones afectan a operarios de Volkswagen, Fiat, Peugeot, Iveco y Renault, pero también a varias autopartistas de las provincias de Buenos Aires y Córdoba que son proveedoras de esas terminales.

Por caso, en la planta de General Pacheco de Volkswagen no habrá producción durante los viernes de este mes, lo que afecta a unos 4.000 operarios; en la fábrica Peugeot en Villa Bosch, en el Gran Buenos Aires, se paralizó uno de los turnos de producción, que involucra a 1.200 trabajadores.

En tanto, la fábrica de Fiat en Córdoba tendrá actividad solo tres veces por semana durante este mes, medida que afecta a unos 2.200 operarios, según informó la compañía.

Últimas Noticias