edición 7355 - visitas hoy 14169

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capacitan en Mediación Comunitaria a 120 vecinos de Vicente López

Capacitan en Mediación Comunitaria a 120 vecinos de Vicente López
La Defensoría del Pueblo de Vicente López, dio inicio al tercer curso de Mediación Comunitaria, con la participación de 120 vecinos. El ciclo, que tiene una duración de dos meses, se desarrollará en el Honorable Concejo Deliberante del distrito.
El presidente del Cuerpo Legislativo, Carlos Sandá, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida: “Esta iniciativa es muy importante en una época en la que la gente nos está pidiendo a los políticos que tengamos un poquito más de tolerancia, que nos escuchemos un poquito más, que no nos peleemos entre nosotros y que pensemos más en los problemas de la gente. En ese contexto, que 120 vecinos se hayan anotado para ser mediadores de los conflictos vecinales, la verdad que me llena de orgullo y es un ejemplo para nosotros, los hombres de la política y hay que ver esto como un ejemplo de que todavía se puede ser tolerante y todavía se puede acordar”.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, María Celeste Vouilloud, explicó que hace nueve años que no se dicta este curso de forma abierta a la comunidad, pero que la resolución pacífica de conflictos es una tarea importante para la Defensoría, al punto que la fiscalía de Vicente López, le gira expedientes para que los resuelvan mediante este método.



La Mediación Comunitaria, es un programa a través del cual, la sociedad, entabla un diálogo constructivo para superar sus inconvenientes de todos los días. A lo largo de los dos meses de cursada, los estudiantes, se capacitarán para ser personas imparciales, que faciliten el intercambio de ideas e información a fin de lograr la resolución y transformación pacífica de los conflictos que se manifiesten en la comunidad. Alejandro Nató, un abogado y mediador especialista en conflictos públicos, será el docente a cargo.

Finalmente, el secretario de Gobierno de Vicente López, César Torres, remarcó la importancia de esta iniciativa de la Defensoría del Pueblo, al decir que es imprescindible “lograr el encuentro entre partes, a partir de consensos, enojos y entendimientos, pero sabiendo que lo importante es lograr soluciones pacíficas que ayuden a los vecinos”.

Estuvieron presentes durante la jornada, los concejales Mariana Colela, Claudia Avalos Uñates, Graciela Menéndez, Marcelo Chocarro, Diego Pesa, Natalia Villa, Carlos Roberto, Alejandro González, Ariel Marchiolo, Joaquín Noya, Diego Enrich, Nahuel Ponce y Paola Caputo. Como así también, la Jueza de Faltas del distrito, Alejandra Orgueira y representantes de las Defensorías del Pueblo de Quilmes, Escobar, Pilar, La Matanza y Avellaneda.

Últimas Noticias