edición 5801 - visitas hoy 6335

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

07.05.2014 - 10:27

La Corte autorizó el uso de la dirección electrónica para enviar notificaciones a abogados, fiscales y peritos

La Corte Suprema de Justicia autorizó el uso del domicilio electrónico para notificar formalmente a los abogados, fiscales, peritos y otros actores del accionar en el ámbito tribunalicio.
La acordada 11 de la Corte Suprema de Justicia, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone la incorporación de defensores y fiscales al sistema de notificación electrónica, ya previsto en sendas acordadas de los años 2012 y 2013.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Raúl Zaffaroni firmaron la acordada que habilita a “letrados; sí­ndicos, peritos y otros auxiliares de la justicia; apoderados de partidos polí­ticos y autorizados” al uso de la dirección electrónica.

La norma establece que “tanto las partes como los auxiliares de la justicia, deberán adjuntar copias digitales de sus presentaciones en el marco de los procesos judiciales”.

A su vez, se estableció que “de toda notificación electrónica que se curse deberá dejarse constancia en el expediente” de papel, que consistirá en un sello o por una nota manual en la que conste fecha y hora, destinatario de la notificación y firma.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte