edición 7358 - visitas hoy 21443

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Capitanich el proyecto para limitar mandatos de intendentes es una “cuestión menor”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que la discusión sobre los límites a la reelección de intendentes “es un debate público, pero no es una cuestión sustantiva” y agregó que se trata de “un proyecto de oportunismo político” por parte del massismo.
Al referirse a la propuesta del diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, Capitanich pidió a los dirigentes políticos que “propongan al pueblo argentino qué es lo que van a hacer en caso de acceder al gobierno y no perder tiempo en cuestiones menores”.

En su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich recordó que dentro de las filas del Frente Renovador “existen intendentes con más de 20 años en el cargo” y mencionó a los casos de Raúl Othacehé (Merlo) y Gustavo Posse (San Isidro).

En ese marco, el jefe de Gabinete destacó que “la voluntad popular es insustituible”.

También se refirió a la creación del Ministerio de Cultura y confirmó para esta tarde la ceremonia de asunción de su flamante titular, la cantautora Teresa Parodi, al tiempo que señaló que el ascenso de la ex Secretaría de Cultura a rango ministerial responde a la “participación activa del pueblo argentino en cuanto a consumos culturales”.

Desde Casa de Gobierno, del jefe de Gabinete se refirió a otros temas de la agenda política del día de ayer como el acuerdo paritario para los empleados estatales, que se definiera después de la reunión entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, alcanzando un acuerdo del 28 por ciento en dos cuotas.

En tanto, el jefe de Gabinete confirmó que este mediodía concretará su segunda visita al Senado, en lo que “es un día muy especial, porque el 7 de mayo se celebra el nacimiento de Eva Duarte de Perón, nuestra abanderada de los humildes y una figura central en la política argentina”.

Anticipó que se referirá al informe publicado ayer por el matutino Buenos Aires Herald sobre la distribución de la pauta oficial del Gobierno de la Ciudad, y dijo sobre el tema que “muchas veces no se trata con la misma equidad un tema o una información”, al señalar la poca repercusión del tema en otros medios más masivos.

“El Buenos Aires Herald es un periódico que se edita en Argentina en idioma inglés y que tuvo una participación en materia de denuncia de violación a los derechos humanos contra la dictadura, ha hecho un informe interesante para ver sobre las erogaciones respecto a la publicidad oficial en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló.

Capitanich subrayó que los medios más beneficiados por la Ciudad son Clarín y La Nación, al tiempo que concluyó que “siempre hay un ataque sistemático contra el Gobierno Nacional por la pauta oficial, pero aquí no ha habido por parte de la Corte Suprema de Justicia, jueces, ni representantes políticos, alguna crítica sobre el sistema de distribución de la pauta oficial de la Ciudad”.

Últimas Noticias