edición 7358 - visitas hoy 10176

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estudian medidas contra el impuesto a las naftas aplicada por algunos municipios

La Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) definirá ayer las medidas de fuerza que llevarán a cabo contra la denominada “tasa vial” que se cobra en los de la zona norte, ya que los expendedores consideran que “es un impuesto ilegal encubierto que perjudica al sector y aumenta los combustibles”.
Junto a la presidenta de Fecra, Rosario Sica, los representantes de las distintas regiones de empresarios de combustibles analizarán hoy en una reunión plenaria qué medidas adoptarán ante el conflicto y mañana a las 17 en la sede de la Federación -Perón 1685- anunciarán la resolución en conferencia de prensa.

Sica explicó que el conflicto “se desató desde que el Frente Renovador instaló un impuesto encubierto, que es ilegal, mediante el cual se aumenta considerablemente el precio de la nafta, el gasoil y el GNC”.

“No abandonaremos la lucha hasta que los intendentes del Frente Renovador dejen sin efecto la aplicación de esta tasa ilegal y terminen las amenazas que envían cada día a las estaciones de servicio”, advirtió Sica.

Además de las acciones legales iniciadas, la titular de Fecra se reunió con funcionarios del gobierno nacional, legisladores nacionales y con ejecutivos de YPF.

Desde Fecra adelantaron que “posiblemente se anunciará una movilización con cese de actividades” y aseguran que el sindicato de trabajadores de estaciones de servicio (SOESGyPE), conducido por el dirigente gremial y diputado bonaerense massista Carlos Acuña, “se adherirá” a la medida de fuerza.

Últimas Noticias