edición 7332 - visitas hoy 7582

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Consejo Asesor de Turismo de Tigre inició sus sesiones 2014

Comenzaron con la finalidad de una mayor participación del sector privado de todas las localidades del Partido, y tratar de este modo los temas primordiales de la industria turística.
El Consejo Asesor de Turismo de Tigre, que depende de la Agencia de Desarrollo Turístico, realizó la apertura de sus sesiones con la presencia de sus 24 miembros y 8 suplentes representantes de entidades privadas que participan en la actividad.

Participó del inicio de sesiones el intendente Dr. Julio Zamora, quien expresó: "Es bueno enlazar el ámbito público y privado para mejorar el negocio de cada uno de los prestadores. Este es el mejor espacio para expresar lo que sentimos y pensamos, de esta manera buscar las soluciones juntos. Debemos diseñar un plan para que el turismo sea un verdadero lugar de desarrollo, que nos permita generar condiciones para empresarios y trabajo para los vecinos de Tigre”.

Y agregó: “Desde que se originó el consejo obtuvimos muy buenos resultados. Es por eso que seguimos creando mejores condiciones para todos los prestadores turísticos. Nos parece importante conocer la mirada a mediano y largo plazo de las cuatro comisiones de trabajo que hacen al desarrollo de la ciudad”.

En el primer encuentro, se conformaron las comisiones de trabajo y comenzaron a desarrollarse temas como, las acciones de impacto nacional e internacional, la próxima campaña de vacaciones de invierno y nuevas inversiones en el Delta, entre otros.

El Director Ejecutivo Eduardo Adelinet, dijo: “El plan de la Agencia es acompañar desde el sector estatal a las diferentes comisiones que deberán unificar criterios sobre nuestra actividad, en un modelo de planificación a largo plazo. De esta manera continuamos con un esquema de distinción sobre otros destinos.

Este organismo tiene como objetivo representar a todos los sectores de la actividad y a todas las localidades que conforman el Partido. De esta manera se consolida el criterio de la Agencia de Desarrollo Turístico de trabajar conjuntamente con los establecimientos privados para fortalecer a Tigre como destino turístico.

En este sentido, el Secretario Ejecutivo del Consejo, Julián Kopecek, explicó: “Trabajamos con el objeto de asesorar al municipio en temas de planificación turística. Pretendemos incorporar más prestadores y trabajar mancomunadamente en el éxito del nuevo plan de turismo 2014”.

Por su parte Claudio Arce, propietario del restaurant TBC contó: “Es muy positivo comenzar con las sesiones. Renovar esfuerzos desde lo privado, para mejorar el turismo de la ciudad. Nuestro principal objetivo es mejorar la infraestructura, y es por ello que presentamos varios proyectos”.

Durante el año se tratarán las medidas a mediano y largo plazo para fortalecer la industria, mejorar las condiciones socio-económicas y la calidad de servicio que se ofrece a los visitantes, afianzando el sentido de comunidad entre el sector público y sector privado.

Últimas Noticias