edición 7354 - visitas hoy 46661

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al menos 21 muertos al descarrilar un tren en la India

Nueva Delhi, 5 de mayo (Télam).- Al menos 21 personas murieron y 120 resultaron heridas al descarrilar un tren en el estado de Maharastra, en el oeste de la India, informaron hoy fuentes gubernamentales.
El accidente ocurrió ayer a las 21.40 (13.10 hora argentina) entre las estaciones de Nagothane y Roha, a unos 100 kilómetros al sur de Bombay, capital financiera del país, dijo el portavoz de Policía P. K. Patil a la agencia IANS, según despacho de EFE.

Los heridos leves fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que los más graves a Bombay, señaló la fuente.

Testigos presenciales del accidente relataron a la prensa local que el tren circulaba a alta velocidad al salir de un túnel y que primero descarriló la máquina y después cuatro vagones más.

Las primeras investigaciones apuntan a una posible fractura en las vías, dijo al diario The Times of India el Comisionado de Seguridad de Ferrocarriles, Chetan Bakshi, quien remarcó que es muy pronto para “tener conclusiones”.

Las condiciones climáticas, la mala señalización y, en alguna ocasión, sabotajes de distintos movimientos insurgentes, suelen mencionarse entre las causas de los accidentes de trenes en la India.

En diciembre, al menos 26 personas murieron en un incendio ocurrido en un tren en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India.

La red ferroviaria de la India abarca 63.140 kilómetros -es la segunda del mundo en extensión-, mueve más de 5.000 millones de pasajeros y transporta más de 350 millones de toneladas de carga anualmente.

Sus operaciones engloban veinte y ocho estados y tres territórios de la India, además sus servicios alcanzan a países limítrofes como Nepal, Bangladés y Pakistán.

Últimas Noticias