edición 7358 - visitas hoy 23135

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La ONU elogia a los BRICS por el combate al calentamiento global

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, elogió los esfuerzos realizados por el bloque de economías emergentes BRICS en el combate al calentamiento global, pero les pidió incrementar los esfuerzos.
Ban dijo que las contribuciones de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (países que conforman el BRICS) al combate al calentamiento mundial son más importantes ahora que se encuentran en vías de transformarse en países desarrollados.

“Pero esperamos que los BRICS incrementen sus esfuerzos y hagan más porque el tiempo está en nuestra contra”, agregó Ban, según despacho de la agencia de noticias china Xinhua.

El jefe de la ONU realizó las declaraciones en una conferencia de prensa realizada ayer en Abu Dabi, luego de la inauguración de la cumbre denominada “Ascenso de Abu Dabi”, que finaliza hoy y es previa a la cumbre climática de la ONU que se celebrará en septiembre en Nueva York,

Más de 1.000 participantes, incluyendo ministros de gobierno y expertos en energía se reunieron en esa ciudad, capital de los Emiratos Arabes, para participar del evento.

Ban observó que China encabezó la promoción de las energías verdes dentro de los BRICS, en especial en las megaciudades.

El secretario general también elogió a Sudáfrica por dar un “buen paso adelante” con el establecimiento del Fondo Energético Sudafricano, un mecanismo de cooperación entre redes eléctricas nacionales de 12 países del hemisferio sur.

Ban hizo énfasis en que los esfuerzos para detener el calentamiento mundial deben ser apoyados por todos los Estados.

“Invito a los jefes de gobierno, junto con alcaldes y altos representantes de los negocios, las finanzas y la sociedad civil, a que se unan a la 'carrera a la cumbre'”, señaló Ban en la apertura de Ascenso de Abu Dabi. “Las soluciones existen. La carrera ya empezó. Es tiempo de subir”, remarcó.

Los países del BRICS defienden el principio de “responsabilidades comunes, pero diferenciadas y capacidades respectivas” en el combate al cambio climático, agregó.

Últimas Noticias