edición 7332 - visitas hoy 21742

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Pantera Farías perdió el título mundial y el invicto ante la belga Persoon en Zwevezele

La Pantera Farías perdió el título mundial y el invicto ante la belga Persoon en Zwevezele
Erica Farías perdió hoy el título mundial ligero CMB y el invicto al perder inobjetablemente por puntos en fallo unánime como visitante de la belga Delfine Persoons.
En la ciudad de Zwevezele y en la que era la duodécima exposición de su corona, La Pantera fue superada en dos de las tarjetas por 96-92 y en la restante por 96-93, pero antes lo había sido en el interior del cuadrilátero, y hasta con mayor amplitud de lo que permiten imaginar los números.

Persoon era retadora obligatoria y en el ring se ocupó de demostrar muy pronto que merecía la oportunidad, a tal extremo que se impuso a partir del tercer asalto de un modo elocuente.

Los dos primeros capítulos fueron muy friccionados, trabados, desprolijos y confusos, pero luego la anfitriona hizo prevalecer su mayor alcance de brazos y su ataque, bastante mecanizado, pero directo, constante y efectivo.

La Pantera intentó al principio tomar la iniciativa, pero una vez que la local se impuso en el centro del escenario quedó en evidencia las dificultades para defenderse que tiene la ahora ex campeona, una pugilista naturalmente dispuesta para atacar a sus oponentes.

El combate tuvo infracciones frecuentes y por eso a la Sanfernandina le descontaron dos puntos y a la europea, uno.

Farías, a los 29 años, pasó a tener entre sus antecedentes 19 triunfos, nueve de ellos prematuros, y este único revés. Por su parte, Persoon, también de 29 años, además de la faja, mejoró su palmarés que quedó compuesto por 29 victorias, 13 de ellas expeditivas, y una sola derrota.

Últimas Noticias