10.04.2014 - 0:00 | Información General

Que servicios básicos afectará el paro de hoy

El paro general anunciado para este jueves por la CGT que lidera Hugo Moyano, afectará a los servicios esenciales para el funcionamiento de la actividad laboral, motivo por el cual se estima que tendrá un importante impacto, incluso en el área educativa.

Que servicios básicos afectará el paro de hoy

Adhieren el gremio La Fraternidad, de Omar Maturano, y la disidencia de Unión Ferroviaria, de Rubén Sobrero, por lo cual se espera que la mayoría de los servicios de Trenes que conectan la Ciudad con el conurbano bonaerense estarán suspendidos a lo largo de todo el jueves.

El sindicato UTA, pese a estar enrolado en la CGT oficialista de Antonio Caló, se plegó al paro de Moyano y Barrionuevo, por lo cual no habrá circulación de colectivos ni en la Ciudad ni en el territorio bonaerense como tampoco los que realizan los servicios de mediana y larga distancia. El funcionamiento en la terminal de Retiro se verá resentido.

Por el momento, el subte porteño funcionará con normalidad, a excepción de la línea B que estará cerrada porque los delegados de ese ramal sí se plegarán al paro.

Tampoco saldrán ni arribarán los aviones de la terminal aérea de Ezeiza y del aeroparque metropolitano ya que adherirán la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), los técnicos aeronáuticos, los despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo de Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN Argentina, Sol y Andes.    A estos se suman los tripulantes de cabina de LAN Argentina, Sol y Andes.    

La compañía de bandera sacó anoche un comunicado en el que pide a los usuarios que tenían que viajar ese día se comuniquen para reprogramar el vuelo.

La medida de fuerza también afectará a la provisión de los cajeros automáticos porque adhiere al paro el sindicato de Camioneros, conducido por Pablo Moyano, que paralizará el servicio de transporte de caudales.

Con el servicio del transporte de mercaderías con cero actividad no habrá reposición de productos en ningún hipermercado, supermercado y almacén del país.

Quienes quieran cargar combustible deberán hacerlo preferentemente otro día porque el servicio se verá afectado a causa del paro de Camioneros que impedirá el suministro de naftas y gasoil en las bocas de expendio de todo el territorio nacional.

No habrá servicio en la Ciudad ya que la actividad depende del gremio de Camioneros.

Los trabajadores permanecerán en sus hogares este jueves porque el sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento de Juan Carlos Smich adhirió al paro por lo que ningún puerto del país estará activo.

Los kioscos permanecerán cerrados porque se plegó al paro el gremio de los canillitas, liderado por Omar Plaini, y muy cercano a Moyano.

Se espera también nula actividad en los tribunales porque el sindicato de los empleados judiciales, conducido por otro aliado a Moyano, Julio Piumato, adhirió al paro.

También se sumaron a la huelga general los trabajadores de la carne, los panaderos, los peones rurales, liderados por Gerónimo Venegas, y los recibidores de granos.

Por el momento el gremio Ademys -minoritario- ya anunció que no dictará clases, tanto en las escuelas de la Ciudad como de la Provincia. De todas formas, si bien el resto de los sindicatos mayoritarios no anunciaron su adhesión al paro se cree que habrá poca concurrencia a los establecimientos educativos por la falta de transporte público de pasajeros.

Los empleados municipales de la Capital Federal y de otras 700 comunas del país en las que tiene influencia el sindicato ATE también se sumarán al paro lanzado por Moyano y Barrionuevo contra el gobierno nacional.