08.04.2014 - 17:51 | Política

Scioli le reclamó al Congreso que trate la ley de desarme

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reclamó hoy que el Congreso de la Nación trate una ley de desarme y dijo que no le preocupa que le “peguen palos” a él, sino que no quiere “que le peguen más palos a la gente”.

Scioli le reclamó al Congreso que trate la ley de desarme

El mandatario provincial precisó que la declaración de emergencia en seguridad tiene dos ejes y detalló que “uno es la lucha contra el delito, la lucha contra la droga; y por el otro lado el desarme”.

Scioli efectuó estas declaraciones al encabezar un acto en la localidad de Florencio Varela, en el que entregó escrituras a 800 familias y firmó un convenio para continuar con las escuelas de policías descentralizadas.

El gobernador remarcó que “es muy importante que esto (el desarme) se trate en el Congreso de la Nación” y pidió que quien sea “detenido con armas quede preso y no salga”.

Además, pidió “la colaboración de todos los sectores para defender la vida” y subrayó la importancia de que el Congreso establezca un debate sobre las iniciativas legislativas que buscan “luchar contra la droga, y promover el desarme”.

Aclaró que “no se trata de que haya más presos en las cárceles, sino menos armas en las calle” y destacó su voluntad de promover acciones para que “el Estado llegue antes”.