07.04.2014 - 18:13 | San Isidro

Construyen dos sumideros en Boulogne

La obra que lleva adelante el Municipio de San Isidro se realiza en la intersección de Carlos Tejedor y Uruguay, en Barrio Jardín. Tiene por objetivo mejorar el funcionamiento de los conductos pluviales existentes y la rápida evacuación del agua. ver video

Construyen dos sumideros en Boulogne

El Municipio de San Isidro construye dos nuevos sumideros de rejas horizontales en la esquina de Carlos Tejedor y Uruguay, en el Barrio Jardín de Boulogne. La obra tiene por objetivo mejorar el funcionamiento de los conductos pluviales existentes y la rápida evacuación del agua.

Las tareas, ejecutadas por la secretaría de Obras Públicas, son coordinadas por la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta.

“Cada sumidero, de seis metros de longitud, se interconectará a través de una cañería de 80 centímetros de diámetro por seis metros de largo que se conectará al Aliviador Pavón”, detalló Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión. Y especificó: “La conexión de esa cañería tiene 3,70 metros de ancho por 3,70 de alto y continuará por una sección de seis metros de ancho por 3,70 metros de alto hasta una abertura que desemboca en el Río Reconquista”.

Los trabajos, continuó el funcionario, se llevan a cabo con el objetivo de evitar la acumulación de agua durante las tormentas y facilitar su rápido escurrimiento.

La obra también será replicada en las intersecciones de las calles Antártida Argentina y Uruguay y en Bermejo y Uruguay.