Scioli: “se está simplificando el debate alrededor de algunos artículos del código”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Sciolli, cuestionó hoy a quienes “simplifican” el debate en torno a la reforma del Código Penal a “algunos artículos”, y recordó que “se trata de un código que tiene casi cien años”.
El mandatario insistió en que “el fondo del debate es la necesidad de readecuación de un código que tiene 100 años” y varias reformas en su haber.
Respecto a las excarcelaciones, dijo que para saber su opinión bastaba ver lo que hizo en la provincia de Buenos Aires “con respecto al uso de armas y el tráfico de drogas”.
“Si uno quiere tener claro mi pensamiento sobre las excarcelaciones, vea lo que hice en la provincia con respecto al uso de armas y el tráfico de drogas. Sin armas no hay muertes, entraderas, secuestros y robos. Yo quiero desactivar las armas y la droga. Yo quiero poner un poco de objetividad. El tema de fondo es que hay que dar un debate por el código”, resumió.