20.11.2013 - 16:32 | Actualidad

La UNLP firma un convenio para el reciclado de residuos electrónicos

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, y el decano de la Facultad de Informática, Javier Diaz, firmaron un convenio de colaboración con la empresa recicladora Silkers S.A. para la Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), se informó oficialmente.

La firma del acuerdo tiene como objetivo asegurar la disposición final y segura de los Residuos Eléctricos y Electrónicos que no son utilizados por el proyecto e-Basura, una iniciativa de la Informática que reutiliza equipamiento informático en desuso que recibe de particulares y empresas.

El proyecto e-Basura surgió en 2009 por iniciativa de docentes y alumnos de Informática como un aporte a la problemática de la basura electrónica.

Desde entonces, los integrantes del proyecto trabajan en un taller ubicado en Tolosa donde reciben computadoras aptas para ser donadas a instituciones sin fines de lucro para acercar la tecnología a los sectores desfavorecidos de la sociedad.

Hasta el momento, el programa e-Basura recibió unas 50 toneladas de material informático, de cuyo total, sólo el 10 por ciento pudo ser recuperado y el resto debió ser desechado.

Desde 2009, la UNLP ya donó 254 CPU; 273 monitores; 260 teclados; 263 mouses; 290 accesorios; y 15 impresoras.