Boudou, dijo que la Presidenta “todos los días está un poco mejor” y recordó a Kirchner a 3 años de su muerte
El vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández está “todos los días un poco mejor” de salud, aunque admitió que no habló con ella en los últimos días, recordó al fallecido ex jefe de Estado Néstor Kirchner y destacó que los resultados de las elecciones, “sean los que sean”, profundizarán el “fortalecimiento de la democracia”.
Boudou subrayó que se cumplen “tres años de la ausencia física” de Kirchner, quien “está en los corazones de millones de argentinos”.
Además, el vicepresidente puntualizó también que se cumplen 30 años de la restitución de la democracia en el país y comentó que la presidenta Fernández, quien es “insustituible, todos los días está un poco mejor y con más fuerzas”, luego de la operación a la que fue sometida por un hematoma cerebral.
Boudou, quien admitió que “en estos días no” habló con la Presidenta, insistió que su actual gestión frente al Poder Ejecutivo en reemplazo de la jefa de Estado, la realiza con “mucha responsabilidad institucional”.
Boudou, en diálogo con la prensa, recalcó que “en estos 15 días se han avanzado en muchas cosas y se continuará en este camino”, y agregó que los funcionarios en el Gobierno trabajan en el marco de “un colectivo y en equipo”. Respecto a las elecciones legislativas de la jornada, Boudou manifestó: “Los resultados, sean los que sean, seguro servirá para el fortalecimiento de la democracia”.
Finalmente, deseó que la presidenta Fernández vuelva “muy pronto” a sus funciones ejecutivas.