Médicos de hospitales públicos bonaerenses se declararon en alerta y movilización
Los médicos y profesionales de la salud enrolados en la Cicop se dclararon hoy en estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas del gobierno bonaerense a los reclamos de reapertura de la paritaria salarial y “aumentos en las partidas para la salud pública”.
El gremio teme que el presupuesto 2014 destinado a la sanidad “sea insuficiente siguiendo la tendencia ya marcada desde que se inició esta administración” y dijo que desconocen el destino de 400 nuevos nombramientos que el ministerio de Salud tramitó por expediente.
“El ajuste que prepara el Gobierno dejará a los hospitales y centros de salud con menos profesionales, ya que no sólo no habrá nuevos cargos, sino que además no se están cubriendo uno a uno todos los que se jubilan”, sostuvo en un informe.
Finalmente, anticipó que consideran “necesario convocar a asambleas en todas las seccionales para preparar un congreso provincial de delegados en el que se decidirán las medidas de acción correspondientes”.