11.09.2013 - 15:38 | Servicios

El calor comienza a ceder y se esperan lluvias

Las altas temperaturas comenzaron a ceder en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores ya que hoy se prevé que el termómetro no supere los 30 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El calor comienza a ceder y se esperan lluvias

“A pesar del calor de hoy, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores las tempraturas van a empezar a ceder, con una máxima de 30 grados”, dijo la difusora de turno del SMN ilvia Gómez.

Según el informe del SMN, “el fenómeno, que traerá hoy a la tarde probables lluvias e incluso tormentas, responde al ingreso de un masa de aire frío proveniente del sur y del viento cálido proveniente del norte, en el centro del país”.

A diferencia de lo anunciado ayer “se adelanta a hoy en vez de al jueves, la probabilidad de lluvias y tormentas”, precisó la meteoróloga del SMN.

Gómez no descartó que pueda emitirse algún alerta por las precipitaciones previstas a partir de esta tarde y anunció que se se extenderán por lo menos hasta el sábado.

“El cambio irá corriéndose de sur a norte por lo que se registrará descenso de las marcas paulatinamente en Buenos Aires, en Entre Ríos, sur de Córdoba y parte de San Luis.