Se espera paulatino ascenso de la temperatura
Temperaturas bajo cero se registraban esta mañana en casi todo el país con una marca extrema a las 8.00 de -9 grados en La Quiaca, mientras se espera que a partir de la tarde o noche de hoy comiencen a soplar vientos del nor-noroeste y se registre un paulatino ascenso de la temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
En Salta se registró a esa hora -5,8 grados; en Malargüe, Mendoza, -5,4 y -8; en Neuquén capital -4,6 y -7,1; en San Juan capital -4,6 y -8,6 y en Marcos Juárez, Córdoba, -4,5 y -9 grados.
También se registraban temperaturas bajo cero en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco, La Pampa, Santa Fe, La Rioja y Chubut.
En tanto, en la base Marambio de la Antártida, a las 8.00, con un registro de un grado bajo cero y sin sensación térmica, hacía menos frío que en las provincias mencionadas.
A esa hora en la Capital Federal se registraban 1,6 grados.
Por otra parte, como consecuencia de la circulación de los vientos, a partir de mañana habrá un paulatino ascenso de las temperaturas mínimas y máximas.
Hacia la tarde o noche de hoy la rotación de los vientos, que comenzarán a soplar desde el noroeste y desde mañana desde el norte, elevarán las mínimas estimadas en la Capital Federal a 4 grados el jueves, 6 grados el viernes y 8 grados el sábado.
Mientras, se esperan temperaturas máximas de 15 grados mañana, 16 el viernes y 17 el sábado, informó el SMN.