El Kirchnerismo acusó a Moyano y Álvarez Rodriguez por la caducidad del PJ bonaerense
El kirchnerismo acusó hoy al ex presidente del PJ bonaerense Hugo Moyano y a su actual titular, la sciolista Cristina Alvarez Rodríguez, por la caducidad del partido resuelta por la Justicia electoral, aunque relativizó la posibilidad de que esa fuerza pierda su personería y no pueda participar en las próximas elecciones.
La polémica surgió luego de que hoy se conociera que el juez federal de La Plata con competencia electoral Manuel Blanco dispuso el pasado miércoles la “caducidad” del Partido Justicialista Bonaerense, pedida por el fiscal federal de la plata, Jorge Franco, pero el oficialismo apeló la medida el jueves y logró que se “suspenda” la resolución hasta que la Cámara Electoral resuelva la cuestión de fondo.
El juez Blanco y el fiscal hicieron lugar a la presentación realizada por un grupo de afiliados al PJ pertenecientes a la agrupación Justicia y Dignidad Peronista (en la que confluyen menemistas y duhaldistas) que solicitaron la “caducidad del partido por presunto incumplimiento y violación a las leyes y reglamentos electorales”.
El apoderado del PJ y diputado kirchnerista Jorge Landau, aseguró a DyN que “el juez Blanco aceptó la apelación con efectos suspensivos del fallo”, por lo que la “caducidad no tiene significación para el próximo proceso electoral y el PJ podrá conformar la alianza, como eje central del Frente para la Victoria”.
Por su parte, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel relativizó la posible caducidad del PJ al señalar que “es un tema administrativo que de ninguna manera va a generar problemas” al oficialismo para participar de las primarias previstas para el 11 de agosto y las legislativas del 27 de octubre.
En declaraciones a DyN Kunkel en cambio, responsabilizó “al anterior presidente del PJ bonaerense, Hugo Moyano y a la actual, Cristina Alvarez Rodríguez” -quien responde al gobernador Daniel Scioli- porque “no trabajaron para el funcionamiento del partido”.
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, -uno de los jefes territoriales históricos del PJ bonaerense- se mostró “molesto” por la decisión judicial y señaló a esta agencia: “Vamos a cumplir con lo que pide la justicia porque nunca evitamos las elecciones internas, mientras que otros partidos no la tienen nunca para definir a sus autoridades y candidatos a dedo”.
Desde el peronismo disidente, Venegas -quien hoy visitó al papa Francisco en Roma- dijo a DyN que la decisión judicial de Blanco “ratifica lo que venimos denunciando desde hace tiempo: el objetivo del kirchnerismo es vaciar y destruir al peronismo”.
El dirigente que impulsa un frente opositor para enfrentar al kirchnerismo en octubre junto a Moyano y Francisco De Narváez en la provincia, denunció que “desde el gobierno primero tomaron el control del PJ, después lo inmovilizaron y vaciaron de contenido para finalmente dejarlo en acefalía”.
En tanto, el ex senador bonaerense y ex funcionario de Felipe Solá, Juan José Amondarain señaló a través de su cuenta personal en Twitter que “si alguno se asombra de la caducidad del PJ de la PBA les recuerdo que su existencia estaba limitada a la laptop de Jorge Landau”.