10.05.2013 - 19:22 | Información General

La justicia electoral habilitó la consulta de los padrones provisorios hasta el 25 de mayo

La Justicia Nacional Electoral habilitó, desde hoy, la consulta de los padrones provisorios confeccionados para las elecciones primarias del 11 de agosto y los comicios generales del 27 de octubre. A través del sitio www.padrones.gob.ar y de la línea gratuita 0800-999-7237

La justicia electoral habilitó la consulta de los padrones provisorios hasta el 25 de mayo

Los ciudadanos deberán ingresar su número de documento, sexo y distrito, y allí aparecerán nombre y apellido, junto al domicilio, la sección y el circuito electoral. En el caso de tener algún reclamo por errores en los datos, la página ofrece una opción de “Reclamos” para poder avanzar con el trámite, a fin de que la información esté correcta una vez que se confeccionen los padrones definitivos.

El reclamo también se podrá realizar personalmente en la Cámara Nacional Electoral, ubicada en 25 de Mayo 245, o a la Secretaria Electoral correspondiente al domicilio. La consulta fue habilitada hoy y se extenderá hasta el 25 de mayo, se informó. En la provincia de Buenos Aires, la Jefatura de Gabinete bonaerense informó que por errores los electores deberán realizar el reclamo ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la provincia, ubicado en calle 8 entre 50 y 51 de La Plata, de 7.30 a 13.30 horas.

Desde la cartera que conduce Alberto Pérez recordaron además que “los residentes extranjeros en la provincia de Buenos Aires tienen tiempo hasta el 27 de junio para ingresar en los padrones electorales y de esa forma poder participar del proceso electoral de este año”.