25.10.2012 - 17:44 | Tigre

Más de 500 personas que realizan Patín Artístico en Tigre

La secretaría de Promoción Comunitaria, a cargo del área de Deportes, hizo entrega de los equipos deportivos a un grupo de chicas que entrenan y participan de la Escuela Municipal de Patín; con el objetivo de seguir invirtiendo en la calidad del deporte y el crecimiento de una disciplina que ha triplicado el número de practicantes a lo largo y ancho del distrito.

Más de 500 personas que realizan Patín Artístico en Tigre

En este sentido, el secretario Daniel Gambino se dirigió a los padres, cuerpo docente y a las patinadoras para explicar los motivos de la entrega: “Desde que asumimos la gestión en el 2007, el Intendente Sergio Massa priorizó la continuidad de las políticas deportivas, sin dejar de potenciarlas a través de la inversión y de mayor actividad. Por este motivo existe la Escuela Municipal de Patín que ha cumplido con nuestras expectativas, ya que no nos esperábamos que triplicara el número de chicas y adultas que participan de las actividades: hoy más de 500. Tenemos que seguir trabajando, porque como responsables de una política inclusiva seguimos apostando al desarrollo del deporte”.

La profesora Erica Alves, coordinadora de la Escuela, explicó: “Hay mucho esfuerzo por parte de los papás, uno ve estos festivales, ve los disfraces y el amor y la dedicatoria de ellos hacia sus hijos. Esta es una disciplina que la mayoría comienza desde muy chiquitos y se van generando herramientas de competencia”.

Con el esfuerzo de padres y profesores, lo más importante es que cientos de chicos y chicas viven alrededor del deporte, la vida sana, la calidad de vida y el compartir más allá de la competencia. En este último tiempo, este grupo participó en un certamen clave en la agenda interregional; como el Torneo Abierto Internacional de Patín artístico que se realizó los días 24,25 y 26 de agosto en el Club Central Entrerriano, donde participaron instituciones de diferentes provincias y países de Latinoamérica, logrando resultados y clasificaciones más que exitosas.

El Municipio de Tigre ha armado hace tres años la Escuela Municipal de Patín que se lleva adelante en varios polideportivos de Tigre. Cuenta con 5 sedes en donde se realiza esta actividad: Don Torcuato -en la Iglesia Nuestra Señora de Luján-; en Rincón, en el club homónimo, también en la Asociación de Fomento Afut de El Talar. Además, en Troncos del Talar se realiza en Mariano Moreno y en Tigre centro en el Polideportivo Faustino Sarmiento.

Más de 38.000 personas, acuden a los 15 polideportivos de todo el Municipio de Tigre, a realizar deportes y actividad física, lo que representa un aumento considerable de las actividades deportivas y el recurso humano.