22.10.2012 - 19:52 | Información General

Aseguran que en diciembre salen a la venta celulares con TV digital

Las principales cadenas de comercialización de electrodomésticos anunciaron hoy que desde diciembre saldrán a la venta los nuevos celulares con oferta de TV digital que se fabrican en Tierra del Fuego, informó el Ministerio de Industria.

La titular de la cartera, Débora Giorgi, encabezó hoy una reunión con representantes de fábricas, marcas, empresas de telecomunicación y cadenas comerciales de electrodomésticos para analizar detalles del lanzamiento.

En un comunicado de prensa el Ministerio de Industria precisó que "esta semana se presentarán los planes de para difundir los nuevos celulares que contarán con este servicio. En diciembre, la oferta será de 100.000 aparatos, hasta alcanzar los 400.000 desde abril".

Del encuentro, realizado en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, participaron también los subsecretarios de Industria, Juan Díaz; Jorge Cannataro, director de la DIPRO; el titular de Coordinación y Control de Gestión de Planificación Federal, Roberto Baratta; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá y Emmanuel Jaffrot, del Consejo de Asesoría de Televisión Digital, entre otros.

Los directivos de las firmas comerciales presentes (Garbarino y Frávega) y las de telecomunicaciones (Telefónica, Telecom y Claro) se comprometieron a presentar en los próximos días sus respectivos planes de comunicación para promocionar la venta de los celulares.