Se dispuso el cese del alerta en el Río de la Plata
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso el cese del alerta "por vientos intensos" decretado para el Río de la Plata. La situación en los municipios afectados por la sudestada se estaba "normalizando" esta noche, pese a que se registró un importante repunte del Río de la Plata. Ver Fotos
Entre los partidos más afectados por el fenómeno, que provocó el anegamiento de calles, se encuentran Quilmes, San Pedro, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y Ensenada.
Voceros Defensa Civil detallaron que en Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López la situación está normalizada y no se registran evacuados.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso esta noche el cese del alerta "por vientos intensos" decretado para el Río de la Plata Exterior.
El parte de las 22.30 indicó que "la intensidad de los vientos comenzará a disminuir en las próximas horas con el desplazamiento del sistema de baja presión al sudeste".
De esta manera, precisó el SMN, "se determina el cese de alerta".
Por su parte, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, informó, que el Río de la Plata durante las primeras horas de mañana se situará en un metro diez centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea, determinando así el cese del alerta
Panorama de esta Tarde hasta las 17:00Hs. previo al repunte
Esta tarde comenzó a ceder el avance de las aguas sobre las zonas costeras de Tigre y Rincón de Milberg que habían sido nuevamente afectadas por el repunte de esta mañana, cuando el río llegó a los 2.80 Mts. No obstante Hidrografía Naval prevé una nueva Crecida en el Río De La Plata y zonas aledañas para esta tarde.
A pesar de la importante bajante de esta madrugada, el río sufrió un importante repunte y volvió a crecer hasta los 2.80 metros a las 11:30 hs. de hoy, lo que provocó que nuevamente vuelvan a anegarse las calles de la zona costera de Tigre y Rincón de Milberg.
En el día de ayer, la crecida de las aguas por fuertes vientos del sector sudeste llegó casi a los 3 metros a las 23:30 Hs. en el Río Luján, dejando anegadas unas 30 cuadras de la zona costera de Tigre.
Pero en la madrugada bajó la altura del río hasta 1,90 metros descomprimiendo la acuciante situación, no obstante, y a pesar de que Hidrografía Naval había emitido un cese de la alerta, esta mañana se registró un fuerte repunte que llevó la altura de las aguas a 2.80 metros éste mediodía.
Desde las 14:00 Hs., el río comenzó nuevamente a bajar y se nota un lento pero continuo escurrimiento de las aguas en las zonas pobladas que fueron anegadas, no obstante Hidrografía Naval prevé una nueva Crecida en el Río De La Plata y zonas aledañas para esta tarde.
Tras recorrer las zonas afectadas por la Sudestada, el intendente de Tigre Sergio Massa afirmó "Gracias a Dios la situación se esta normalizando y luego de haber desarrollado tareas toda la noche con el equipo de emergencia, no tenemos que lamentar ninguna evacuación”.
Massa indicó que “Ahora empieza la tarea más compleja cuando el agua se va, que es la de determinación de daños en viviendas y espacios públicos, y la higiene y recuperación de la ciudad” y agregó: “Trabajamos con 52 móviles entre móviles de seguridad, camionetas y camiones de servicios públicos, ambulancias y un Unimog; como dato anecdótico se hizo un traslado de una mujer en trabajo de parto, dando a luz normalmente, por lo que aun en medio del agua todos los servicios funcionaron normalmente”.
“Se realizó además, el monitoreo desde el Centro de Operaciones y con las cámaras se hacía la advertencia a los móviles de las zonas que se iban anegando, colaborando de esa manera con el equipo de asistentes territoriales. Ahora sólo queda poner manos a la obra para superar esta coyuntura", concluyó Massa.
Desde la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre se informó que las calles se encuentran normalizadas en su mayoría, salvo algunas excepciones menores. Asimismo no se tuvieron que realizar evacuaciones.
Si tenés fotos de los lugares afectados por la crecida en Zona Norte podés enviarlas a info@elcomercioonline.com.ar con descripción, así podemos agregarla al album.
Articulos relacionados
- El Municipio de Tigre asistió a los vecinos afectados por la sudestada
- Reacondicionan las zonas de Tigre afectadas por la sudestada
- Sergio Massa recorrió las zonas de Tigre afectadas por la sudestada
- La municipalidad de San Isidro reforzó las tareas de prevención para evitar inundaciones
- El Municipio San Fernando tomó medidas preventivas ante la sudestada
- Sudestada: Rescatan a tres surfistas en el Río de la Plata