17.08.2012 - 23:18 | Actualidad

Alto nivel de reserva en destinos turísticos de la provincia para el fin de semana largo

El secretario Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, dijo hoy que se registra un "importante nivel de reservas", de hasta 90 por ciento, en municipios turísticos de la provincia con vistas al fin de semana largo.

Según un relevamiento de la cartera provincial, Mar del Plata recibió reservas del 60 por ciento para los hoteles de 4 y 5 estrellas; Necochea de 80 por ciento y en el partido de La Costa las categorías más altas alcanzan un 70 por ciento.

En Villa Gesell se registran índices altos de reservas por la realización este fin de semana del 23° Winterfest, el Chocogesell, la 12° Fiesta de la Salchicha y el Chucrut y la 3° edición de la Fiesta de la Virgen de la Luz.

En la zona de sierras, Tandil presentó un promedio general de reservas del 85 por ciento, con un 90 por ciento de ocupación de cabañas y un 75 por ciento en la hotelería. En Tornquist, en tanto, los niveles de reserva llegaron al 60 por ciento de las plazas turísticas, mientras que en Junín las contrataciones superan el 90 por ciento, situación motivada por la realización de la muestra ExpoJunín 2012, que comenzó hoy.

La zona de ríos y lagunas, Chascomús y San Nicolás alcanzaron el 70 por ciento de reservas; Campana promedió el 68 por ciento; Tigre el 70 por ciento y en San Pedro el porcentaje de reservas estaba en el 80 por ciento.


En el marco del fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso restricción para la circulación de camiones en rutas nacionales, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.