09.08.2012 - 20:45 | Actualidad

Alberto Pérez aseguró que “no habrá ajustes” en el sector de educación

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró hoy que “no va a haber ajustes” en el sector educativo de la provincia, durante una reunión que mantuvo con representantes de los gremios docentes tras la renuncia de la pedagoga Silvina Gvirtz a la dirección general de Escuelas bonaerense.

De la reunión, que se realizó en el despacho del funcionario provincial, participaron el secretario general de CTA y Suteba Roberto Baradel, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) Mirta Petrochini, y Miguel Díaz de Udocba.

El encuentro se realizó tras la renuncia de Gvirtz, quien advirtió que el gobierno de Daniel Scioli quiere convertir a los docentes en una "variable de ajuste", por lo que los gremios se declararon en "estado de alerta" y ocuparon el hall central de la dirección de Escuelas para reclamar explicaciones.

En el marco de la reunión con los sindicatos, el jefe de gabinete se comprometió a no aplicar ajustes para el sector, por lo que los gremios docentes resolvieron levantar las medidas de fuerza que llevaban a cabo en las dependencias educativas bonaerenses.

"Vamos a dejar las tomas en todas las dependencias educativas bonaerenses y en la dirección de Escuelas", manifestó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aunque advirtió que "en caso de no cumplir con el compromiso adquirido hoy en casa de Gobierno vamos a efectivizar el paro de 48 horas suspendido".

Baradel destacó que "la CTA y el frente gremial docentes permanece en estado de alerta y movilización y no vamos a dudar en parar la provincia en caso de que quiera ajustar un solo peso a la educación, a la salud, a la minoridad y a la clase trabajadora".

Por su parte, Pérez agregó que "vamos a trabajar en los controles de salud a los docentes, con el control de asistencia, para poder tener más docentes y alumnos en las aulas, de esto hemos hablado con los representantes gremiales en estos días".

"Negamos cualquier tipo de ajuste, lo que hicimos en estos cuatro años y medio en materia educativa nos avala", enfatizó.

Por último, se refirió al Plan Integral de Presentismo al señalar que "hay un ausentismo que es estatutario y otro, que es el que tenemos que trabajar, que es el del 11 por ciento (36.000 docentes). Sobre ese ausentismo vamos a trabajar fuertemente el Gobierno y los gremios".

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, remarcó que "gracias a la rápida acción gremial se pudo frenar este intento de ajuste que terminaría perjudicando gravemente al sistema educativo provincial y a sus trabajadores".