24.05.2012 - 11:02 | San Isidro

Santa Rita celebró sus fiestas patronales

Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la comunidad de Boulogne honró a su santa patrona. El oficio religioso fue presidido por el obispo sanisidrense, monseñor Oscar Ojea.

Santa Rita celebró sus fiestas patronales

Como todos los años, la fiesta comenzó a las 16 con una procesión que partió desde la parroquia Santa Rita de Casia, en Darregueira 630, Boulogne.

Alzada por los fieles y rodeada de rosas rojas, la imagen de la Santa Patrona recorrió las calles Pichincha, Bogado y Argerich. Bajo un cielo gris y una intermitente llovizna, durante la caravana, encabezada por alumnos del Colegio Juan XXIII, los fieles entonaban canciones religiosas. Mientras tanto, muchos vecinos se asomaban y saludaban a la imagen.

Al final de la peregrinación, los fieles exclamaron una y otra vez: “Viva Santa Rita!”. Los aplausos y las campanas de la iglesia juntos dieron como resultado una emotiva entrada de la imagen a la iglesia.

En un templo colmado en su capacidad, la misa fue celebrada por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; el obispo emérito de Azul, Emilio Bianchi Di Carcano; el parroco de Santa Rita, Alejandro Avellaneda y el cura, Marcelo Piris.

También estuvieron en la ceremonia religiosa el secretario y el subsecretario de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landívar y Daniel Giovannelli, respectivamente; el subsecretario de Registros Urbanos, Inspección y Tránsito, Walter Pérez, el subsecretario de Prevención Ciudadana de la comuna, Federico José Suñer y la presidenta del Consejo Escolar local, Norma Balmaceda, funcionarios municipales, concejales y representantes de entidades intermedias.

“Es un día muy importante para todos, además de ser devoto de Santa Rita, disfruto esta celebración que reúne a la comunidad de Boulogne y nos permite también otro momento de diálogo con los vecinos”, expresó el intendente de San Isidro.