16.05.2012 - 21:00 | Actualidad

La oposición no dio quórum para tratar la reforma impositiva de Scioli y forzó la caída de la sesión

La decisión de los diputados bonaerenses pertenecientes a los bloques opositores de no dar quórum en la Legislatura provincial impidió el tratamiento en la Cámara Baja de la reforma tributaria propuesta por el gobernador Daniel Scioli.

Desde estos sectores, durante la presente jornada anticiparon su decisión de rechazar las modificaciones impositivas propuestas por el gobierno provincial, y en especial el ajuste del gravamen del Inmobiliario Rural.

El diputado provincial del PRO, Jorge Srodek, indicó que Scioli "ve al campo como una caja de donde sacar recursos para financiar la política" y consideró que el gobernador busca "llevar a la quiebra a miles de productores antes que discutir con el Gobierno nacional" por deudas que debe afrontar la Nación.

Srodek señaló además que "antes de aumentar los impuestos, el gobernador debería reclamar (a la Nación) el dinero que le corresponde a los bonaerenses" y criticó el "aumento indiscriminado" propuesto por la reforma impositiva de Scioli.

El diputado provincial indicó que el bloque conformado por el PRO y peronistas disidentes "va a rechazar de manera rotunda" la propuesta elevada por el Ejecutivo provincial a la Legislatura bonaerense, y que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista (FAP), Juan Carlos Juárez, adelantó su "rechazo" a la reforma tributaria para la provincia y consideró que los ajustes propuestos resultan "totalmente desproporcionados", en especial en el caso del Impuesto Inmobiliario Rural.

Juárez consideró que cualquier alza en la alícuota de Ingresos Brutos repercutirá "sobre artículos de primera necesidad como la carne, la leche, el pan, las verduras y frutas, y el combustible".

"Lo primero que debe hacer Scioli es reducir los 700 millones de pesos que gasta en propaganda", explicó el diputado del FAP.

Distintos dirigentes de Unión Por Todos, un espacio que encabeza Patricia Bullrich, se hicieron presentes hoy en la Legislatura bonaerense para expresar su rechazo al aumento del Inmobiliario Rural.

Allí estuvieron Matías Lobos, Luis Parodi, Antonio Ontiveros, Roberto Cardozo, Julio Ramírez, Gabriel Dreyfus, María del Carmen González y Eugenia Narváez.

"El desordenado aumento del gasto público de las provincias y de la Nación, un sistema impositivo que esta centralizando los recursos de la sociedad en el manejo discrecional e ineficiente del gobierno nacional, y presupuestos públicos inconsistentes con las variables de la economía real son el origen de este tipo de medidas arbitrarias", indicaron desde Unión Por Todos.