edición 7360 - visitas hoy 5990

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Concejo Deliberante de Vicente López repudió el Golpe de Estado del 76

El Concejo Deliberante de Vicente López repudió el Golpe de Estado del 76
En el HCD de Vicente López, se realizó una sesión extraordinaria con motivo de conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Durante la misma, se aprobó la colocación de una placa recordatoria en el edificio del cuerpo legislativo municipal.
Durante la sesión que duró dos horas, los concejales de los distintos bloques hablaron sobre el periodo comprendido entre 1976 y 1983. En sus exposiciones los ediles expusieron sus posturas y algunos de ellos hablaron sobre sus experiencias personales.

El presidente del Concejo Deliberante, Germán Maldonado, al referirse a la sesión dijo que “fue muy importante y se dio un ejemplo de consenso y de dialogo nuevamente en el Concejo Deliberante de Vicente López, todos los sectores estuvimos a la altura de las circunstancias. Fue un día de evocación al Golpe de Estado, al quiebre del orden democrático y sobre todo un recordatorio a las víctimas del terrorismo de Estado, eso que nunca más queremos que vuelva a ocurrir”.

Además, de los discursos recordatorios y en homenaje a los desaparecidos, los ediles aprobaron por unanimidad que se coloque en el edificio del Concejo Deliberante una placa conmemorativa con el nombre de todas las víctimas del distrito y su fecha de desaparición.

Últimas Noticias